Luego de que el concejal justicialista Arturo Gandolla anunciara su intención de llevar al municipio ante la Justicia por el aumento de la TGI al considerar que va en contra de la ley de emergencia económica, la respuesta no se hizo esperar. “El tema de los recursos hay que discutirlo donde corresponde”, rebatió el intendente Miguel Lifschitz.
En diálogo con Alberto Lotuf, en el programa De tarde en tarde (Radio 2), Lifschitz defendió nuevamente la necesidad de aumentar las tasas. “A Rosario le roban recursos desde la Nación e indirectamente desde la provincia. A esto lo venimos diciendo desde hace tiempo”, denunció. “Aquí hay una absorción de recursos que producen los rosarinos y los chacareros de la zona, pero después nos llegan muy pocos de esos recursos”, se quejó.
“Nos vemos obligados a resolver los problemas con nuestras propias fuerzas y capacidad de pago en el marco de un proceso inflacionario que nadie puede ignorar”, sostuvo el intendente. Planteó que la única opción lógica para el municipio “es trata de seguir ese crecimiento inflacionario”.


