El herido más grave en la balacera ocurrida el pasado 10 de enero en Nuevo Alberdi, Gastón Arregui, fue dado de alta este viernes al mediodía y además prestó declaración en la Justicia por la causa que investiga el caso.

El joven albañil y militante del Movimiento Evita recibió un balazo de una pistola 9 milímetros en el cuello al ser atacado por soldatitos de una banda narco, que también hirieron a los hermanos Carlos y Ariel Ferreyra, familia que dejó el barrio.

Después de estar tres semanas internado, Arregui dejó el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), acompañado por familiares y compañeros.

Fernando Chino Rosúa, ex concejal y dirigente del Movimiento Evita, afirmó a Radio 2 que Arregui “salió bien, todavía tiene algunas pequeñas secuelas en el brazo -aún no lo mueve bien-, no puede hablar bien y tiene lesiones a nivel cerebral, pero todo indica que se puede dar una recuperación muy buena”.

La víctima del tiroteo, que generó denuncias cruzadas entre la agrupación kirchnerista y el gobierno socialista por el manejo de la seguridad, declaró además en la fiscalía general con custodia de Gendarmería por la causa que busca determinar a los responsables del ataque.