Las redes sociales eran este miércoles a la noche verdaderos canales de intercambio de emociones y apreciaciones vinculados al sismo ocurrido en Chile y que, minutos antes de las 20, hizo temblar gran parte de Rosario, así como varios puntos del país. Tanto en Twitter como en Facebook, los usuarios compartieron comentarios, información, videos y fotos. No faltó quien hiciera bromas, teniendo en cuenta que, afortunadamente, en la ciudad no hubo que lamentar víctimas.

A través del hashtag #temblor, muchos tuiteros dieron su testimonio, sobre todo de lo que estaban haciendo o el lugar en el que estaban cuando se movieron los muebles, vibró el piso, “bailaron” lámparas o elementos de cocina. También se notaron verdaderas olas en peceras y peceras y piletas. 

Además de videos y fotos, los afectados expresaban sus sensaciones y emociones. Algunos vecinos vivieron momentos de suma tensión al tener que evacuar los edificios por seguridad. Lo mismo sucedió en instituciones, como por ejemplo, la Matenidad Martin.
El sismo se sintió en distintos puntos de la provincia y del país. Esta situación también se pudo conocer, al instante, gracias a las redes sociales.