Una chica de 20 años denunció haber sido drogada en un boliche y luego abusada en una casa.

La joven contó al Tres que el episodio ocurrió el sábado pasado fue a un local bailable ubicado en la zona del Parque de España.

Al día siguiente se despertó desnuda en la cama con dos hombres en un departamento que no conocía.

A pedido de la concejala María Eugenia Schmuck, el Concejo Municipal de Rosario pedirá este jueves la urgente inspección en un boliche ubicado en el Parque España, en la costanera central, a raíz de las denuncias de personas "que sospechan haber sido drogadas para recibir abusos”, según explicó la edila en diálogo con el programa La primera de la tarde (Radio 2).

La decisión se tomó tras conocerse la denuncia realizada en la Fiscalía que investiga los delitos contra la integridad sexual de las personas, por parte de una joven de 20 años que concurrió al mencionado boliche el viernes último.

De acuerdo al relato, la joven se encontró en ese lugar con otras personas a las que había conocido mediante redes sociales. Era noche de barra libre y ella tomó una bebida de las que estaban previamente servidas. Al rato se sintió mareada y perdió el conocimiento.

Según la continuidad de su acusación, al día siguiente, cuando despertó por la mañana, se encontraba en un domicilio que no conocía, sin ropa y tendida al lado de dos hombres también desnudos. En medio de la confusión, pudo observar que uno de ellos había integrado el grupo de personas allegadas con quienes ella estuvo la noche anterior. Salió corriendo, se fue a su casa y a la tarde hizo la denuncia, tras lo cual se le realizaron las pericias médicas y toxicológicas solicitadas por la Fiscalía.

“Hablé con la víctima y con la fiscal Graciela Argüelles, ya que nos alarmamos al ver la repetición de testimonios de mujeres y varones que planteaban que les había sucedido lo mismo en el boliche La Misión; me refiero a episodios de desvanecimiento y descompensación física", dijo Schmuck.

Y agregó: “Por conversaciones que tuvimos con otras jóvenes que, a diferencia de la denunciante, estaban acompañadas por una amiga, nos enteramos de otros casos en los que tras tomar uno de esos tragos previamente preparados, como una caipirinha, por ejemplo, se desmayaron y perdieron el conocimiento. Parece una metodología para captar mujeres para ser abusadas”, deslizó la concejala y anunció que se entrevistará con las personas afectadas para comenzar la investigación del tema.