El ministro de Planificación, Julio De Vido, le pidió la renuncia al titular del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi), Claudio Uberti, informaron fuentes oficiales. De acuerdo con la información, el funcionario presentó la dimisión que ya fue aceptada por las autoridades nacionales.
Uberti compartió el vuelo junto al ciudadano venezolano que ingresó al país un maletín sin declarar que en su interior llevaba 800 mil dólares.
"El gobierno actúa en salvaguarda de los intereses del Estado", aseguró el ministro de Planificación en la porteña radio 10. Uberti "procedió como correspondía. Cuando hubo un error, el hombre renuncia", evaluó.
De Vido aclaró que mantuvo con Uberti "una charla" ayer a la noche. "Entendimos que producto de errores que se cometieron en el marco de su vista a Venezuela se incorporaron personas ajenas a la comitiva", explicó.
"Él admitió su error y le solicitamos su renuncia, que acaba de presentar y acabo de aceptar con resolución del ministero", señaló el funcionario.