Las muertes de dos personas este sábado durante un recital del Indio Solari, se suman al trágico historial de las “misas ricoteras” y llevan a seis los casos fatales registrados durante los shows de Los Redonditos.

El 19 de abril de 1991, Walter Bulacio falleció luego de asistir a un show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en Obras Sanitarias. Según recordó Infobae, por participar de una pelea, el joven de 18 años fue detenido a la fuerza y trasladado a la comisaría 35ª de la Policía Federal, donde lo mataron a golpes.

En 1994, 28 personas terminaron heridas y otras 60 fueron detenidas luego de un recital en la cancha de Huracán. Por este motivo, los shows dejaron de realizarse en la Ciudad de Buenos Aires.

En 1995 falleció Javier Lencina en Villa María Córdoba. El muchacho de 22 años estaba viajando en tren para concurrir al show de Los Redonditos de Ricota cuando, en circunstancias que se desconocen, cayó del vagón.

Algo similar ocurrió en 1999 en ocasión de un recital en Mar del Plata. Un joven que también viajaba en tren terminó con diversos traumatismos tras ser arrojado de una formación en movimiento y ahora antes, otro fanático de los Redonditos fue baleado (también en un tren).

En abril de 2000, tras nueve días de agonía falleció Jorge Pelé Ríos, herido de arma blanca durante el recital en River.

En agosto de 2001 murió Jorge Filipi en el Estado Olímpico de Córdoba tras caer desde la platea al estacionamiento.