El trámite de licencia de conducir no estará más atado al domicilio del conductor y se podrá realizar en cualquier distrito municipal. La novedad fue presentada este lunes en el Centro Municipal de Distrito Norte Villa Hortensia (Warnes 1917), como una forma de mejorar el servicio.
En A Diario (Radio 2), el director de Tránsito de Rosario, Gustavo Adda, confirmó: “A partir de hoy en los distritos municipales se realiza el trámite de renovación y licencia de conducir con la diferencia de que desde ahora cualquier vecino puede ir a cualquier distrito y hacer el trámite”.
“La desterritorialización –aclaró el funcionario–obedece a la necesidad de mejorar la calidad de servicio y atención al ciudadano”. El trámite tiene un valor de 600 pesos.
Los cambios
Las modificaciones que informó la Secretería General del municipio comprenden, en primer lugar, “el cambio en la modalidad de otorgamiento de turnos”. Ahora, la única manera de sacar turno para cualquiera de las etapas del trámite es a través del portal de la Municipalidad de Rosario.
Otra de las mejoras del servicio tiene que ver con la desterritorialización del trámite, que ahora puede realizarse en cualquiera de los 6 centros municipales de distrito, independientemente del domicilio del contribuyente.
Esto reduce considerablemente los tiempos de espera en tanto cada vecino puede tramitar su licencia en el distrito que disponga de turnos más próximos.
También se eliminó el código de gestión personal requerido hasta el momento para operar en el sistema de turnos online. Esto facilita al usuario la tarea de conseguir, modificar o anular su turno para cualquiera de las instancias de examen.
Cerca de los vecinos
"Nuestro objetivo es que la descentralización cobre cada vez más impulso a través de este tipo de políticas públicas que se realizan a diario para, estar cerca de los vecinos", señaló el secretario General, Pablo Javkin.
Y en este sentido, enumeró las herramientas que los vecinos pueden encontrar en cada distrito: "Lo hacemos con esta modernización del Estado, con los operativos integrales, con el asesoramiento en materia de empleo, derechos del consumidor y también en materia de seguridad".
"Queremos que los distritos cumplan un rol muy importante en la planificación de la ciudad porque entendemos que esa es la manera de estar más cerca y de cuidar más a los rosarinos, que es la definición de la intendenta", terminó diciendo.
Por su parte, subsecretaria General, Lorena Carbajal, indicó: "Cambiamos el sistema de agendamiento de turnos, vamos totalmente al sistema web, lo cual nos permite abocar al trámite en sí al personal que antes estaba afectado al otorgamiento de turnos".
Luego Carbajal explicó, paso a paso, el nuevo sistema para acceder a los trámites "El nuevo sistema es muy sencillo, solo requiere el ingreso de datos. Nosotros cambiamos el código de gestión que el vecino tenía que recordar, por la identificación a traves del CUIL. Validando su correo electrónico y sus datos automaticamente se le va a desplegar una agenda donde se mustra la disponibilidad de horarios, primero en el distrito de su domicilio, pero tambien le va a habilitar las opciones en el resto de los distritos. Clikeando en el día y horario elegido y confirmando ya queda el turno registrado. En caso de querer modificarlo el vecino lo va a poder hacer desde su casa o desde culaquier computadora sin necesidad de trasladarse o comuinicarse telefónicamente con el municipio".



