Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no tendrán que ir más a la Ansés, de Rioja y Sarmiento ya que, desde la Municipalidad de Rosario se habilitaron dos nuevos lugares, según informaron funcionarios municipales en una conferencia de prensa.

Desde este miércoles, 11 de noviembre, en el horario de 9 a 15, el Centro de la Juventud, ubicado en San Martín y el río, recibirá exclusivamente a aquellas personas que estén incluidas en el Plan Jefes y Jefas de Hogar para realizar la actualización de datos, en tanto, desde el mismo día, pero entre las 8 y las 16, el predio de la ex Sociedad Rural (bulevar Oroño y 27 de Febrero) concentrará la atención de los pedidos de inscripción para la Asignación Universal por Hijo.

En ambos casos, se trabajará con un cronograma basado en la terminación de los documentos, y todos los interesados deberán concurrir con los originales y fotocopias del documento nacional de identidad del beneficiario del plan y su grupo familiar, y de las partidas de nacimiento de los hijos.

Asimismo, es fundamental recordar que las personas que estén incluidas en el Programa Familias no deberán realizar ningún tipo de trámite ya que sus datos pasarán automáticamente a la base de datos de la Ansés y el cobro de la asignación se llevará a cabo a partir del 1 de diciembre, tal como está previsto.

En relación a las medidas, el secretario de Promoción Social, Fernando Asegurado, sostuvo que el objetivo de disponer un espacio para los adjudicatarios del Plan Jefas y Jefes es “poder actualizar datos, porque el último informe de corte fue en 2003 y posiblemente muchos beneficiarios hayan tenidos hijos desde esa fecha hasta hoy. Esto nos permitirá actualizar esos datos, que serán utilizados como base para la nueva asignación”.

Por su parte, el titular de la UDAI Zona Norte de la Anses, Fabio Gentili, se mostró complacido con la decisión ya que “tomando en cuenta la convocatoria masiva en calle Rioja, buscamos una solución conjunta para que los beneficiarios puedan realizar cómodamente los trámites y para que la zona esté más tranquila y aquellas personas que realizan gestiones de otra naturaleza puedan hacerlas sin problemas”, afirmó.

Gentili también destacó otras posibilidades que ofrece la repartición para brindar información. “Los beneficiarios tienen la posibilidad de utilizar el número gratuito de Anses que es el 130, consultar la página http://www.anses.gov.ar y enviar mensajes de texto al 26737 para recabar la información de los requisitos a cumplir”.

Finalmente, los funcionarios destacaron que en Rosario resultarán beneficiados entre 85 mil y 100 mil chicos y que aquellas personas que no logren cumplimentar la documentación durante estos meses no quedarán afuera, ya que la inscripción no tiene una fecha de cierre. Lo mismo sucederá con aquellos que tengan hijos luego del mes de diciembre, ya que el beneficio empezará a cobrarse desde el mes que se hayan anotado.

Cronograma y requisitos

A continuación se detallan los cronogramas de actualización e inscripción:
Actualización del programa Jefes y Jefas de Hogar

Atención: Desde el miércoles 11 de noviembre, de 9 a 15, en el Centro de la Juventud (San Martín y el río)

Requisitos: Original y fotocopia del DNI del beneficiario y su grupo familiar y de las partidas de nacimiento de los hijos.

Días en que deben concurrir:

Miércoles 11 de noviembre: documentos terminados en 0 y 1
Jueves 12: terminados en 2 y 3
Viernes 13: en 4 y 5
Lunes 16 : en 6 y 7
Martes 17: en 8 y 9
Miércoles 18: personas que no hayan podido concurrir el día asignado.

Inscripción Asignación Universal por Hijo

Atención: Desde el miércoles 11 de noviembre, de 8 a 16, en el predio de la ex Sociedad Rural Rosario (Oroño y 27 de Febrero)

Se respetan los mismos días con las mismas terminaciones de documentos, y los mismos requisitos que los solicitados en el Centro de la Juventud.