El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, se quejó del arbitraje del argentino Sergio Pezzotta en el partido en el que el domingo sus dirigidos igualaron 2 a 2 con Chile, en Montevideo, por las eliminatorias para Sudáfrica 2010.

"Me merecen muchos reparos las sanciones del árbitro en jugadas similares, empleando criterios diferentes", comentó ayer Tabárez en una conferencia de prensa, luego de los entrenamientos con vistas al choque de mañana con Brasil, en San Pablo.

El entrenador aseguró que comparó jugadas en videos del partido con Chile por la tercera fecha de estas eliminatorias que lo llevan a pensar que los charrúas fueron perjudicados por las decisiones arbitrales, informó DPA.

En dos jugadas similares, Pezzotta "mostró una seguridad enorme para no sancionar y en la otra mostró una seguridad para sancionar contra nosotros que, después viendo las escenas por televisión, veo que la realidad indica algo muy diferente a lo que interpretó el árbitro. Sin contabilizar una jugada en la que hay una mano clarísima de un chileno dentro de su propia área", afirmó.

"Por ahí no la vio... No lo adjudico como causa única del empate final. Pero tenemos derecho a aspirar a que estas cosas no nos perjudiquen", agregó.

Tabárez sostuvo que "queda un sabor amargo cuando esas decisiones son erróneas". Y añadió: "No quiero entrar en elucubraciones que directamente llevan a afear el fútbol. Espero que la realidad futura no me obligue a pensar mal".

Fuente: Télam