La vestimenta que lucirá Cristina Fernández de Kirchner este lunes para asumir la presidencia de la Nación se todo un secreto de Estado. Fiel a su estilo se sabe que la primera dama no escatimó en gastos ni detalles para dejar su marca personal en un día histórico en que por primera vez alcanza la presidencia de los argentinos nada más y nada menos que una mujer.

La vestimenta que llevará el día de su asunción todavía es un misterio, pero se cree que Cristina lucirá un traje de pollera y saco, elegante y a la vez sensual, como es su estilo en los últimos años. Los colores es casi seguro que serán claros, para estar a tono con la formalidad del evento

Tal es su conocida preocupación por la moda y el cuidado de su imagen, que la presidente electa Cristina Fernández de Kirchner pidió cambiar el tipo de tela con el que se confecciona la banda celeste y blanca que lucirá este lunes 10 de diciembre, cuando asuma el poder como sucesora de su marido Néstor Kirchner.

Cuando el personal de sastrería militar se acercó a tomarle las medidas para confeccionar la banda, Cristina preguntó: "¿Se puede cambiar la tela?", ante la respuesta afirmativa la todavía primera dama eligió un gros de seda.

Cristina consideró que la tela que llevó su esposo hace cuatro años era "muy gruesa", sin embargo para cumplir el protocolo no se podrán cambiar los colores de la bandera nacional y el sol deberá estar bordado con hilos de oro de óptima calidad y máxima inalterabilidad en el tiempo, según está establecido por ley.

Además, deberá estar terminada con una borla, bordada con hilos de oro, sin ningún otro emblema. Pero como se sabe la tela esta vez será un poco más fina y femenina.