Para Nicolás, Juan Manuel y Sebastián, "el viajar es un placer", tal como dice la canción infantil. Es que a bordo de un Citroen 3cv reconstruido emprendieron la singular aventura de recorrer todo el país. Ya hicieron 3500 kilómetros y faltan muchos más. Es que están por llegar a Ushuaia, pero la apuesta es subir luego hasta Jujuy. 

Nicolás Duacastella (24 años, estudiante de Ciencias Económicas), Juan Manuel Castelvi (23 años, Contador Público y estudiante de Psicología) y Sebastián Arriete (24 años, estudiante de Administración de Empresas y Antropología) partieron hace varias semanas de Rosario. No eligieron cualquier vehículo: "El Caballo" es el apodo que le otorgaron al Citroen 3cv rojo del año 1986 que reconstruyeron a nuevo para el viaje.

"El plan es, en esencia, bajar hasta Ushuaia y, desde allí, subir hasta Jujuy. El tiempo pensado para este recorrido son los meses de enero, febrero y marzo", comentaron.

"Hasta el momento llevamos más de 3500 kilómetros recorridos y entre las ciudades visitadas se encuentran: Monte Hermoso, Las Grutas, Puerto Pirámides, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos, desde donde estamos redactando estas líneas", aseguraron en un email enviado a Rosario3.com.

De hecho, el diario El Chubut les hizo una nota sobre la travesía. "Unos pocos kilómetros nos separan de Ushuaia, y en este tramo recorrido tuvimos la suerte de encontrar gente amable y solidaria que nos hizo sentir como en nuestra propia casa en cada ciudad", cuentan. "A todos ellos les estamos eternamente agradecidos por habernos abierto las puertas de sus casas, por solucionar los conflictos mecánicos del auto sin cobrarnos ni un centavo y por tanta desinteresada y sincera colaboración".

Los viajeros aseguran que esta experiencia les deja enseñanzas todos los días: "Es que existen otros lugares, diferentes a los tradicionales para vacacionar, que exigen ser visitados al menos una vez en nuestras vidas. Encontramos tanta variedad de paisajes increíbles para disfrutar, que la mayoría de nuestra sociedad ignora por completo por el solo hecho de no tener publicidad turística", sostienen.