El vicepresidente uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, confió en que el gobernante Frente Amplio ganará la segunda vuelta electoral en las presidenciales del 29 de noviembre.

“Blancos y Colorados juntos, no les da para conseguir los votos que nosotros ya reunimos. Con el 97 por ciento de los votos escrutados, mantendríamos la mayoría parlamentaria. Hay una disputa por los votos observados que son un punto y medio, donde se disputa una banca. Nosotros tenemos seguros 49, y está en disputa una”, explicó el vicepresidente en diálogo con medios porteños.

“Blancos y Colorados tiene que reunir más de 400 mil votos, mientras que nosotros tenemos que juntar 25 o 30 mil, nada más”, precisó Novoa.

Por último, Novoa aseguró estar "sorprendido" por el rechazo a la anulación de la ley de Caducidad, que amnistía a los militares y policías de la última dictadura militar, en el referendo sobre el tema.

"Hace 20 años perdimos igual que ahora", indicó aunque consideró que "el pueblo es cada vez más politizado y menos fiel a los partidos políticos". "Eso es algo muy bueno", concluyó.