El periodista y diputado provincial electo, Carlos del Frade, sostuvo este martes que el video en que Guille Cantero habla del crimen de Diego Demarre le llegó en estos días porque justamente esta semana, previa a la feria judicial de invierno, debe homologarse el juicio abreviado a integrantes de la banda de Los Monos.

“Hay nichos del Poder Judicial que no quieren el juicio abreviado”, explicó Del Frade y agregó: “Me parece que por ahí se puede buscar el por qué de la difusión de este material esta semana”.

Aunque aclaró que probablemente la cámara oculta no sea tomada como un elemento de prueba, a él le parecía de “legítimo interés público” debatir acerca del juicio abreviado en el que Ariel Máximo “Guille” Cantero fue condenado sin ser acusado como autor principal del asesinato de Demarre.

El video “debería hacer pensar a los que van a ratificar el juicio sobre lo que realmente se está haciendo”, indicó.

“Una parte, la de Los Monos, los narcos, ganan con este acuerdo pero no está claro lo que ganan los poderes judicial y político. No se qué gana la sociedad con el juicio abreviado”, dijo Del Frade en diálogo con el periodista de Radio 2 Sergio Roulier.