Entre las obras anunciadas este miércoles por el intendente Miguel Lifschitz para el distrito sur, se incluyó la remodelación del viejo Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) que, a pesar de estar incluido en el distrito centro, formará parte del paquete presupuestario de obras destinadas a la zona sur de Rosario.

“El objetivo es el de recuperar el edificio para el uso social de la comunidad”, señaló el intendente al referirse a la finalidad de las viejas instalaciones y aclaró que se preservará como patrimonio histórico el casco originario del hospital construido a fines del 1.800.

"Las alternativas son actividades para niños o adultos mayores. Con todo lo que tine que ver con programas sociales que realiza el municipio", agregó.

Según los primeros datos estadísticos, el primer parto se realizó en el Hospital Rosario (Heca) en julio de 1898 y en la década del 70 se efectuaron las ampliaciones y reformas edilicias que conserva en la actualidad.

Como parte de las obras de remodelación anunciadas este miércoles, Lifschitz explicó que el resto del edificio será demolido y su entorno será aprovechado como espacio verde destinado al uso colectivo con fines sociales y no sanitarios como ocurre en la actualidad, ya que esa finalidad será cubierta por el nuevo hospital de emergencias.