El Grupo Oroño pondrá en marcha en Elas, instituto de diagnóstico para la mujer con sede en Oroño 1098, el primer equipo de Termosíntesis 3D de la región.

Acompañará la llegada de este servicio con un curso a cargo de Aaron Belfer, médico del prestigioso Hospital Sirio-Libanés de San Pablo, quien brindará una conferencia de prensa el viernes a las 10 en el Hotel Ros Tower.

El problema cuando se diagnostica un cáncer de mama con los actuales sistemas es la posibilidad de que se superpongan distintos tejidos y estructuras, lo que complica el diagnóstico. La Tomosíntesis evita justo este problema al estudiar un corte específico de la zona.

La tomosíntesis es una aplicación de la mamografía digital en la que le tubo de rayos X toma múltiples exposiciones, a medida que se mueve en un arco limitado de aproximadamente 15 grados. De este modo se consigue una “fotografía” con tal detalle que se puede ver la mama en planos múltiples y por distintas capas. Además permite reconstruirla en tres dimensiones.

Este sistema, además de disminuir los falsos posivitos y negativos, permite un mejor estudio. Gracias a la posibilidad de analizar milimétricamente la mama, se pueden estudiar mejor las características de la lesión y por lo tanto decidir con más precisión qué tratamiento llevar a cabo.

María Cristina Crocco, jefe del servicio de Elas será la médica a cargo del servicio, que será ofrecido de lunes a sábado de 8 a 20. Los turnos pueden ser solicitados vía telefónica al 5232323.