Lo más importante

Elaskar: "Cristina es la lavadora número uno"

El ex titular de la financiera SGI amenazó en una entrevista televisiva con "llevarse puesto a cualquiera" a prisión en la causa que investiga supuesto lavado de dinero en "La Rosadita". Apuntó contra la ex presidenta y se refirió al caso Hotesur

0 Comentarios
0 Comentarios

El ex titular de la financiera SGI Federico Elaskar amenazó con "llevarse puesto a cualquiera" a prisión en la causa que investiga el supuesto lavado de dinero en "La Rosadita". Agregó que "media Casa Rosada" está vinculada con el tema, luego de los videos difundidos esta semana por el noticiero Telenoche (El Tres) donde el hijo de Báez, Martín, y un grupo de gente aparece contando grandes sumas de dinero en dólares.

El financista –que tiempo atrás denunció las maniobras en el programa del periodista Jorge Lanata y luego se desdijo ante la Justicia– afirmó, en una entrevista ahora brindada este viernes al programa Animales Sueltos, que "la lavadora número uno es Cristina Kirchner" porque "en sus hoteles Cristina decía que tenía ocupado el 80 por ciento de su hotel y le ingresaba su propia plata".

"Estoy dispuesto a llevarme a cualquiera, ¿tenés alguna duda? esta gente me cagó la vida", insistió Elaskar luego de que esta semana la Justicia prohibiera salir del país a Martín Báez.

Durante toda la entrevista Elaskar se quejó de que "sólo" él está imputado cuando tanto Báez como Fabián Rossi y Pérez Gadín gozan de otra situación procesal.

"Los quiero ver a todos presos", insistió, y argumentó con que "a mí me están procesando por cosas particulares mías en la Causa Báez Lázaro mientras que el caballero que debería estar procesado conmigo (Báez) está con falta de mérito, es una muy buena pregunta para hacerle al juez Carlos Casanello", a cargo del caso.

"Yo no puedo estar imputado, alguna protección debe tener el tipo este", manifestó respecto de Báez, y recordó, también, que "el 29 de diciembre tenía gobierno nuevo y no obstante le dieron la falta de mérito".

Para Elaskar "la impunidad lleva a la estupidez", lo que explicaría la grabación de esos videos de circuito cerrado de la financiera donde había alrededor de "40 cámaras" según contó el imputado.

Elaskar contó que vendió la financiera "cuando aparecieron Pérez Gadín" y lo empezaron a "apretar". También dijo que "no" le "pagaron" y que por eso fue a denunciar al programa de Lanata los hechos que se investigan.

"Me empezaron a apretar con una fotografía de una persona cercana a mí y les dije a mi gente que cerrara la venta. Ellos necesitaban mi financiera para hacer estas cagadas" porque desde "una cueva esas cosas no se pueden hacer".

Sobre Fabián Rossi dijo que "era un pelotudo, entra acá porque traía alguna putita de esas que andaban en el teatro; y yo lo conocía por Juan Carlos Calabró que era cliente de la financiera". 

"El circuito negro de la plata en la Argentina es muy complejo, acá muy poca gente sabe lo que pasó, yo soy uno de ellos", dijo y solicitó que las autoridades aprueben la Ley del Arrepentido bajo la que declararía "como colaborador, no como arrepentido porque no lo soy", aclaró.

"Yo necesito que alguien me muestre que esto cambió", finalizó Elaskar.

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo