La jornada de votación del próximo 27 de septiembre, día en que se elegirán concejales en la ciudad, será también una buena oportunidad para conocer más de cerca la temática de la donación de órganos u quienes se decidan, podrán asentar su voluntad de donación.

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), dependiente del Ministerio de Salud provincial, estará al frente de esta verdadera cruzada por la vida y por tal motivo convoca a los ciudadanos interesados a inscribirse para participar de la actividad.

Desde el organismo indicaron que “a lo largo de la jornada electoral se colocarán mesas en los locales de votación para informar a la población sobre la temática de donación y trasplante, al tiempo que cada ciudadano podrá manifestar su decisión de ser donante”.

El objetivo de la iniciativa es invitar a toda la población a que se informe, despeje sus dudas, reflexione sobre el tema y manifieste su voluntad de donar.

Voluntarios para la campaña

Los voluntarios que participen de la actividad recibirán un certificado por su colaboración. En las semanas previas a las elecciones se llevarán a cabo jornadas de capacitación sobre donación y trasplante para todos los voluntarios.

Para inscribirse como voluntario para las elecciones hay que llamara al teléfono 0342 - 4579057 y al 0341 – 4721498; o por correo electrónico a comunicación.cudaio@santafe.gov.ar

Nuevos donantes

El Cudaio recordó que “en el acto eleccionario del 28 de junio pasado 2.180 personas expresaron su voluntad de ser donantes. La campaña se realizó en 150 mesas de 57 locales electorales en 15 localidades de la provincia”.
Las cifras alcanzadas fueron consideradas “satisfactorias” por las autoridades del organismo, quienes destacaron “la labor desarrollada por 265 promotores voluntarios que recibieron capacitación especial para llevar adelante la tarea”.

En la oportunidad, se repartieron 40 mil folletos entre los ciudadanos que concurrían a votar.
La campaña se realizó en Coronel Bogado, Fuentes, Santo Domingo, Pueblo Esther, Arroyo Seco, Santa Fe, Rosario, Venado Tuerto, Las Toscas, Gálvez, Sunchales y Villa Constitución, entre otras.