Las elecciones de la nueva dirigencia de Rosario Central contarán finalmente con tres listas el próximo domingo. El Crece, una de las fuerzas opositoras que había sido impugnada por la falsificación de la firma de unos de sus miembros, fue autorizada este martes a participar de la votación por la Fiscalía de Estado, donde el grupo había apelado la decisión inicial del comité electoral.

La Fiscalía dispuso, sin embargo, que quien se presentaba como vicepresidente segundo de la lista y sobre quien recaían puntualmente las acusaciones, Fabián García, quedara marginado de los sufragios.

El último viernes, hinchas canallas que apoyan al Crece se habían manifestado frente a la sede de Rosario Central ubicada en Mitre y Córdoba por lo que consideraron una “arbitraria e injusta marginación”.

“El Comité Electoral impugnó nuestra lista con la irrisoria excusa de que uno de los candidatos falsificó su propia firma”, había asegurado Victoria Soda, una de las militantes del grupo que nació como alternativa a la conducción de Pablo Scarabino en el club de Arroyito.

La supuesta irregularidad existió, según la comisión que está conformada por dos miembros del oficialismo y sólo uno de la oposición, en la firma del candidato a vicepresidente segundo del Crece (Canallas por la Recuperación Centralista), Fabián García.

Según ese grupo, García manifestó de manera pública su intención de ser candidato y efectuó una firma distinta a la que suele realizar porque “estaba apurado porque se iba a Buenos Aires”. “Pero cómo será la arbitrariedad política que el propio Fabián fue después a aclarar que él quería ser candidato y eso no lo tomaron en cuenta”, agregó durante la protesta Soda, quien estaba repartiendo panfletos y manifestándose junto a unas 100 personas más.

La agrupación Crece presentó 644 avales a la lista que encabeza Eduardo Settimini como presidente y al periodista Carlos Del Frade como vice, y pretende dar batalla en la institución que el mes que pasó acordó su vínculo económico con un grupo inversor (relación que ofrece como respaldo el propio patrimonio del club).

La tercera fuerza que se presentará el domingo para hacerse cargo del club es Unidad Canalla, encabezada por Osvaldo Rodenas.