Una mujer con el torso desnudo repudió este domingo a Silvio Berlusconi, a quien le gritó "estás vencido", cuando el ex primer ministro italiano votaba en un colegio de Milán, al promediar la jornada electoral en Italia.

La mujer, que llevaba la palabra "Femen" pintada en la espalda, apareció cuando Berlusconi, líder de Forza Italia, depositaba su voto en una jornada que definirá el próximo gobierno italiano.

"Berlusconi sei scaduto" (Berlusconi estás vencido), le gritó la mujer según reportó Corriere Della Sera.

En las elecciones de 2013, otras tres activistas feministas habían increpado a Berlusconi cuando votaba en el mismo colegio electoral milanés.

El tres veces premier fue juzgado por haber tenido relaciones sexuales con menores de edad durante su mandato y actualmente hay dos pedidos para que se lo enjuicie por procesos derivados de esa causa.

Elecciones en Italia

Los italianos votan este domingo para elegir un nuevo gobierno, con una gran coalición de centroderecha como favorita.

Más de 46 millones de personas están llamadas a las urnas entre las 7 y las 23 (4 horas menos en Argentina) para iniciar el proceso de formación de un nuevo Ejecutivo.

La elección, la primera que se hace con la ley electoral "Rosatellum bis", definirá los nombres de los 630 diputados y 315 senadores que formarán la XVIII Legislatura del país, encargada de formar el próximo gobierno.

Las elecciones de este domingo comenzaron con denuncias de largas demoras en Palermo, capital de Sicilia, donde las autoridades debieron reimprimir 200.000 boletas por un error en los nombres.