El gobierno nacional anunció la elevación del monto mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. La medida, que había sido demandada por los representantes sindicales, significará en la práctica que menos trabajadores deberán pagar el tributo por los ingresos. Por otra parte y en concreto, la decisión derivará en una mejora de alrededor del 25 por ciento para los asalariados, según sean solteros o casados.

El anuncio fue realizado por la ministra de Economía, Felisa Miceli, durante una conferencia de prensa junto con el jefe de gabinete Alberto Fernández y titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano. Los tres estuvieron reunidos antes con el presidente Néstor Kirchner.

La actualización de la deducción especial pasará para los trabajadores solteros de 2400 a 3200 pesos y para los casados de 3200 a 4000 pesos.

Al momento del anuncio, Felisa Miceli dijo que "los cambios actualizarán el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores". La ministra además precisó que esta decisión tiene un costo fiscal de 1.550 millones de pesos, y es retroactiva al primero de enero de 2007.

En tanto, el jefe de la CGT destacó en la conferencia de prensa que la decisión es "un paso sumamente importante. El gobierno ha accedido al reclamo y es una clara muestra de la política implementada de recuperar el poder adquisitivo del salario"