La ministra de Educación provincial, Élida Rasino, respondió a las advertencias vertidas por el sector docente con respecto a no iniciar el ciclo lectivo 2010 en caso de no obtener una actualización salarial. “Con amenazas nada empieza bien”, sostuvo la funcionaria, quien señaló: “No presionamos a nadie ni generamos ningún tipo de observación o de expresión que sea merecedora de una apreciación de esa naturaleza”.

En contacto con Radio 2, Rasino insistió con la idea de seguir “trabajando en conjunto” con los docentes quienes esta semana pararon los días martes y miércoles de la última semana de clases, en reclamo de una suba de sus sueldos. Se trató de la tercera medida de fuerza de 48 horas iniciada por el sector en forma consecutiva

“Entendemos que la línea de recuperación del salario tiene que ser progresiva y trabajamos para eso. Ya recibieron un aumento del 50 por ciento entre 2007 y 2009, siendo el salario que más aumentó de todos los trabajadores”.

En este senido, indicó: “Es la demostración del gobierno de recuperar el salario” y observó al respecto: “No quiero decir que se haya recuperado pero sí que es la intención”. “Hay que junatr la necesidad con la posibilidad y de allí surgirá la ecuación”, finalizó.

Docentes públicos, privados y técnicos realizaron medidas de fuerza y marchas contra el gobierno en reclamo de un aumento salarial. En el marco de la paritaria docente, el sector planteó una suba que fue reiteradamente denegada y en contraposición se destacó el avance en materia de viviendas y cuestiones previsionales.