El director técnico del seleccionado argentino, Alejandro Sabella, realizó un ensayo táctico con la presencia de Lionel Messi como parte del tridente ofensivo junto con Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, de cara al partido del viernes ante Uruguay en Mendoza.

El capitán del combinado nacional, quien el martes había hecho sólo movimientos livianos, participó de los ejercicios tácticos que diagramó Sabella para el entrenamiento matutino, a puertas cerradas, en el predio de AFA en Ezeiza.

El equipo que puso en cancha el DT formó con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María; Messi, Higuaín y Agüero.

Respecto de la práctica de la víspera, la única modificación fue el ingreso del astro de Barcelona de España -quien no fue exigido por haber llegado durante la madrugada de ayer- en lugar de Juan Manuel Martínez.

Si se toma en cuenta el último compromiso ante Perú (1-1) en Lima, Zabaleta reemplazará a Hugo Campagnaro en el lateral derecho, mientras que el Kun Agüero -quien se perdió la doble jornada anterior por lesión- regresará para ocupar el lugar que dejó Ezequiel Lavezzi, quien quedó descartado por un desgarro en la pierna izquierda.

De esta manera, para el duelo ante el seleccionado Charrúa en el estadio Malvinas Argentina de Mendoza, Pachorra Sabella se inclinaría por mantener el esquema táctico 4-3-3 con el "tridente" ofensivo como atractivo principal.

Anteriormente, la actividad constó en ejercicios físicos y fútbol en espacios reducidos bajo la atenta mirada de Sabella y sus ayudantes, Julián Camino y Claudio Gugnali.

Mientras tanto, los arqueros Sergio Romero, Mariano Andújar y Oscar Ustari también estuvieron junto al preparador Juan José Romero realizando tareas propias del puesto.

En tanto, Clemente Rodríguez y Rodrigo Braña se entrenaron de forma diferenciada por distintas molestias musculares, aunque mañana ya se sumarán al grupo principal y quedarán a disposición del cuerpo técnico.

Tras la práctica, los futbolistas almorzaron en el complejo habitacional del predio de la AFA y luego quedaron licenciados hasta la noche, cuando volverán a juntarse para cenar.

El viaje a Mendoza está programado para mañana a las 9.00 en un vuelo chárter de Aerolíneas Argentinas y allí se concentrarán en el Hotel Diplomatic, que contará con un fuerte operativo de seguridad.

La actividad en la provincia cuyana será a partir de las 19.00 en el estadio Malvinas Argentinas, donde se ajustarán los últimos detalles para el partido del viernes a las 21.00 ante los dirigidos por Oscar Washington Tabárez.

El seleccionado argentino, líder del certamen clasificatorio con 14 puntos, disputará la última doble fecha del año recibiendo a Uruguay (12) en Mendoza y luego visitará, el próximo martes, a Chile (12) en Santiago.

Fuente: Télam