La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, no se quedó callada. Luego de alentar la posibilidad de sumar a Mauricio Macri al frente opositor a nivel nacional advirtió al gobernador Hermes Binner a una alianza de acara a las elecciones del año próximo. Lilita reclamó que el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, “permita que gane el Frente Progresista", al argumentar que si la Coalición Cívica se presenta en soledad a las elecciones de 2009 “gana Reutemann”.
Carrió le pidió a Binner que " permita que gane el Frente Progresista, porque si va sola la Coalición Cívica, gana (Carlos) Reutemann”.
Además, la dirigente de la oposición consideró “una trampa” hablar de “poskirchnerismo” y alertó al vicepresidente Julio Cobos para que “no sea usado” por el “neokirchnerismo” representado mediante “un acuerdo tácito” entre el gobierno y el duhaldismo.
“Ojalá que Julio Cobos no sea usado, porque si no va a ser usado justamente él, que ha sido kirchnerista hasta hace seis meses, va a ser usado por el neokirchnerismo. Ojalá que realmente se ubique en el papel de la necesidad de una República distinta”, expresó la dirigente, quien afirmó que “el neokirchnerismo es duhaldismo”.
“No hay que decir que es el poskirchnerismo, porque ahí está la trampa. ¿El poskirchnerismo qué puede ser, de nuevo el duhaldismo?”, planteó Carrió.
Anticipó que “los meses que vienen no son fáciles” para ella y su agrupación, debido a la denuncia presentada en noviembre último contra el ex presidente Néstor Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, entre otros, por presunta asociación ilícita.
“Ustedes se imaginan la embestida que vamos a tener nosotros y yo particularmente con la causa que los va a llevar a prisión y que va a impedir que huyan del país sin tener causa alguna, pero habrá que sostener esa embestida, estoy absolutamente tranquila y segura, es una lección para los que no tienen fe en la Argentina. Habrá que quedarse en Buenos Aires para las embestidas y para controlar al poder todo enero”, aseveró la dirigente.
Frente al nuevo escenario político, pidió que “la gente, como con (el ex ministro de Economía Roberto) Lavagna no se confunda para terminar siendo funcional al kirchnerismo o al duhaldismo, que son expresiones claras de la vieja y peor tradición política argentina”.
Por su parte, el gobernador de la provincia, Hermes Binner, no parece muy entusiasmado con las expresiones de la líder de la Coalición Cívica.
El mandatario provincial, tomó distancia de la líder de Elisa Carrió, al declarar que mantiene “diferencias de conducción” con ella. “Yo no renunciaría nunca a un cargo de diputado nacional, ni tampoco a la presidencia de un partido que creé”, en referencia al ARI, declaró Binner.


