Parece que ahora el terror de los maridos no es que sus mujeres agarren la tarjeta y se vayan al shopping, sino que éstas se sienten frente a una computadora conectada a Internet. Es que, según reveló un estudio privado, en los últimos dos años aumentó el número de argentinas que usan la web para efectuar compras on line.

Con el fin de ahorrar tiempo y poder encontrar los productos de su elección en pocos minutos, las mujeres se lanzaron a la red de redes y la tendencia crece.

En los primeros años de existencia del comercio electrónico se destacaban las compras de productos relacionados con la tecnología, buscados en su mayoría por la audiencia masculina.

Sin embargo, en los últimos dos años se ha detectado un gran interés y un gran vuelco por parte de las mujeres.

A nivel regional, en diciembre, los rubros salud y belleza tuvieron un crecimiento del 108 por ciento comparado con igual mes del año anterior; en octubre fue del 143 por ciento.

Joyas y relojes crecieron un 100 por ciento y la categoría "indumentaria y accesorios" también creció a tasas muy altas en la Argentina, superando un crecimiento anual del 200 por ciento en varios meses del año.

Al respecto, Juan Martín de la Serna, Gerente General de MercadoLibre Argentina comentó: "cada día las mujeres juegan un papel más importante tanto en Internet, como en el comercio electrónico. Podemos decir que simplemente el mercado cibernético cada vez se parece más al mercado tradicional. Las mujeres no sólo compran más, sino que influyen más en las compras".

Las compras en los supermercados on line también han crecido enormemente en los últimos años alcanzando una facturación de $ 112,5 millones en 2006, hecho que también refleja el vuelco de las mujeres hacia el comercio electrónico ya que son quienes, generalmente, se ocupan de las compras para el hogar.

En tanto, la consultora Prince & Cook informó que "hombres y mujeres se conectan por igual, ya no hay desde hace varios años diferencias en este sentido" (en 2000 el sexo era 57 por ciento masculino).

Según un estudio de ECMetrics, Argentina tiene la mayor participación de mujeres en comparación con Brasil y México.