La Justicia condenó sólo por "abuso" y no por "violación" a un hombre de 73 años que se comprobó era el padre del bebé que tuvo una vecina de apenas 12 años. Según los miembros del tribunal, “es posible un embarazo sin acceso carnal".
El extraño caso, que generó polémica, ocurrió en Neuquén. Una menor de 12 años quedó embarazada y tras nacer la criatura se le realizó un test de ADN que certificó la paternidad. El hombre detrás del embarazo era un vecino de 73 años, ex policía.
Pero los jueces Emilio Castro, José Andrada y Héctor Dedominichi –integrantes de la Cámara de Apelaciones de la provincia del Neuquén– consideraron que “es posible un embarazo sin acceso carnal” y que “no puede descartarse que no haya habido introducción ni siquiera parcial del pene en la vagina”.
Ya el año pasado el caso había dado que hablar. Es que al acusado se le concedió la prisión domiciliaria y volvió al barrio, a vivir medianera de por medio con la nena. Cuando los familiares pidieron a la Justicia que lo trasladara, ya que él tenía otras propiedades, la Cámara Segunda de Apelaciones neuquina, lo rechazó porque “no hay razones para temer que intente agredir a la niña o que su cercana presencia le cause algún agravio de tipo psicológico”.


