La herencia de la funesta década y media en que Eduardo López estuvo al frente de Newell’s, sigue produciendo coletazos sobre las arcas rojinegras. Este miércoles por la tarde noche, varios interventores de la Justicia se hicieron presentes en la sede administrativa del parque de la Independencia, y embargaron la caja del club.

La medida tiene que ver con una presentación hecha por el abogado Eduardo Cúneo hace seis años, ante el juzgado Civil y Comercial Número 14, a cargo de la magistrada Milagros Lotti. El monto del embargo asciende a 30 mil pesos.

Cúneo es el abogado del ex jugador de la Lepra Julio César Saldaña, quien le inició juicio hace unos años a la gestión de Eduardo López. Lo curioso es que ahora Larry no volvió a reclamar a las nuevas autoridades, pero sí lo hizo su representante legal, que recibirá los 30.000 pesos que salieron de la caja rojinegra.

Al momento de la intervención, se encontraban en la secretaría del club el presidente Guillermo Lorente y el secretario Pablo Morosano, quienes se sorprendieron con el procedimiento judicial e intentaron pedir explicaciones, ya que, según entienden, ningún magistrado puede tomar este tipo de determinaciones ante la vigencia del paraguas financiero.

Este es el segundo revés que recibe Newell’s de la Justicia en los últimos días, después del rechazo que hizo el juez del salvataje, Pedro Boasso, sobre la compra del pase del arquero Sebastián Peratta. De todos modos, ambas situaciones no parecen estar interrelacionadas.