Lo más importante

Emi y Faku: cámara municipal captó alta velocidad del vehículo

El ex coordinador del Centro de Monitoreo Alejandro Migliazzo presentó la filmación del domo que está ubicado cerca del lugar donde ocurrió el accidente. El Fiat Uno avanzaba 25 metros por segundo, por lo un perito presume que iba a 94 kilómetros por hora
1 Comentarios
1 Comentarios

En la cuarta jornada del primer juicio oral y público de Santa Fe por un doble homicidio culposo en un accidente de tránsito sucedido el 22 de febrero del año pasado, se presentaron más testigos que aportaron pruebas que alimentan la versión de la querella, que apunta a que el conductor del Fiat Uno estaba ebrio y que manejaba a una velocidad superior a la permitida antes de impactar con un camión estacionado.

Según apuntó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, el ex coordinador del Centro de Monitoreo, Alejandro Migliazzo, presentó aportó el material audiovisual de la cámara de videovigilancia municipal que está ubicada cerca del lugar del accidente. Si bien no captó el momento del choque, permite ver que el vehículo avanzaba 25 metros por segundo, por lo que un perito presume que el vehículo iba a 94 kilómetros por hora, cuando la máxima está establecida en 60. El empleado municipal estuvo acompañado del secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, quien estuvo en carácter de asistente.

Este miércoles, el enfermero que actuó después del trágico hecho confirmó que realizó en la comisaría 14ª las muestras “habituales” de orina y sangre al conductor Federico Gómez, apuntado por los familiares de las víctimas de manejar ebrio, y que al estar cerrado el laboratorio biológico de la Unidad Regional II tuvo que dejar los frascos en el área de Medicina Legal. A su vez, el encargado de procesar las pruebas señaló que la de alcoholemia era de casi un mililitro, por lo que era “insuficiente”.

Además, el jefe del laboratorio biológico de la Unidad Regional II afirmó que en las muestras de orina había “una alta probabilidad” de que Federico Gómez haya tomado alcohol. Además, afirmó que el frasco que contenía la muestra de sangre tenía menos de un mililitro, por lo que “no se podía determinar si el grado de alcohol le había afectado la conciencia” al conductor. De hecho, declaró que la muestra era “exigua” y que no se podía volver a realizar la extracción de sangre dado que había pasado mucho tiempo del hecho.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de msanche0 1
    Marcos Sánchez

    25 metros por segundo son 90 kilómetros por hora, ni uno más ni uno menos.

Segui Leyendo