Oir por primera vez a los 40 años. Eso fue lo que le pasó a Joanne Milne, una mujer de Inglaterra que sufrió el síndrome de Usher, una enfermedad que le afectó la audición a lo largo de su vida. 

Gracias a un implante de un dispositivo electrónico, le permitió escuchar la voz humana en medio de los gestos de emoción. Su madre filmó el mágico momento.

Ella es de Gateshead, Inglaterra, y nació con el síndrome de Usher, una enfermedad considerada como un trastorno raro en los genes que anula el sentido de la audición. 

Fue en el hospital de Birmingham donde se le realizó la colocación de implantes cocleares, que son dispositivos electrónicos muy pequeños y complejos que transforman las señales acústicas en señales eléctricas y estimulan el nervio auditivo.

Su madre, Ann, describió al sitio BirminghamMail el momento de cuando los implantes se encendieron y su hija escuchó por primera vez.

"Yo quería grabar ese momento. Fue simplemente maravilloso y mis lágrimas corrían por mi cara. Todos lo hicimos", dijo su madre.

"Ella ha estado sorda desde su nacimiento y nunca había oído sonidos antes de esto. Sabía que el hospital de Birmingham era uno de los mejores para tener esta operación y es por eso se operó aquí", explicó Ann.

El video, donde se observa el momento cuando Joanne Milne escucha por primera vez, superó las 2 millones de reproducciones en pocos días.