El lateral argentino Juan Pablo Sorín le dijo adiós al fútbol activo ante 55.000 espectadores que lo fueron a despedir en el partido amistoso en Belho Horizonte entre el Cruzeiro, su último equipo, y la reserva de Argentinos Juniors, el club que lo lanzó al profesionalismo en 1994.

La victoria fue para el equipo brasileño, que se impuso por 2-1 con tantos de Bernardo y del punta ecuatoriano Joffre Guerrón, mientras que Carlos Alberto Santibañez descontó para el conjunto bonaerense.

El partido se disputó ante 55.000 espectadores que acudieron al estadio "Mineirao" y siempre vitorearon el nombre del argentino, incluso en los momentos que vistió la casaca del Argentinos Juniors.

"Ver el Mineirao lleno fue un privilegio y un placer. No esperaba tanta gente. Di la vuelta olímpica con mucha tristeza. Va a ser muy duro, pero fue lo que decidí. Gracias por todo. Estoy muy feliz", declaró Sorín a periodistas al final del compromiso.

En un partido de fiesta y que dejó de lado la tradicional rivalidad futbolera entre argentinos y brasileños, Sorín comenzó con la camiseta del Cruzeiro y cuando fue relevado por Athirson pasó al Argentinos Juniors en el lugar de Diego Alonso, pero luciendo el pantalón y las medias del equipo de Belo Horizonte.

Después de abrirle paso a Daniel Franco en el equipo argentino, Sorín retornó al Cruzeiro, en el lugar de Fernandinho, para jugar así los últimos minutos en la "Raposa".

Los doce cambios en el Cruzeiro, que lucha por los puestos de vanguardia en la liga brasileña, y las fotografías que tomaba en pleno partido el portero visitante Nicolás Peric, fueron algunas de las otras incidencias atípicas dentro del fútbol, pero normales en este tipo de homenajes.

En el encuentro preliminar, entre viejas glorias del fútbol y personajes de la música y la farándula amigos de Sorín, participaron entre otros los ex mundialistas Raí, Sócrates y Freddy Rincón y el cantante de rap Gabriel O Pensador.

Sorín, de 33 años, buscó convertir por lo menos un gol en su partido de despedida, pero los cinco arqueros que actuaron, tres en el Cruzeiro y dos con Argentinos Juniors, ahogaron el grito del lateral.

Mundialista con Argentina en Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, Sorín jugó también en River Plate, Juventus y Lazio (Italia), Barcelona y Villarreal (España), París Saint Germain (Francia) y Hamburgo (Alemania).