Alberto Cormillot regresó a la televisión después de dos meses de ausencia. El famoso médico volvió al programa Cuestión de peso (El Trece) tras someterse a una operación de cáncer de colon. Fue recibido con mucho cariño y aprovechó el aire para dar un mensaje: "Me salvé porque escuché a mi cuerpo y no demoré un instante en hacerme los estudios", dijo.

No se privó de nada. Colmillot abrazó a la conductora, Claribel Medina, y juntos improvisaron un baile al son de una versión de Frank Sinatra de "The best of everything". Luego, contó cómo fue el proceso que lo llevó a descubrir que padecía de un cáncer de colon, motivo por el que fue operado con éxito en el Sanatorio La Trinidad. También confió que lo peor del proceso de recuperación fue "la falta de energía".

"Me producía dolor moral, dolor espiritual. No podía verme en un sillón sin hacer nada", precisó. Más adelante, agregó: "No tenía ganas de esperar la recuperación, pero hice todo lo posible para que apareciera. Con la quimioterapia (que finalmente no hubo necesidad de aplicarle) me preocupé y pensé: ´No voy a poder bailar´. Ya hace quince días me puse los zapatos, y ya estoy bailando una hora y media por día", señaló sonriente.

Cormillot retomó su rutina dentro del programa televisivo en donde un grupo de personas con sobrepeso compiten por adelgazar, pero antes dejó un mensaje de concientización: "Yo me salvé porque escuché a mi cuerpo y no demoré un instante en hacerme los estudios", remarcó.