Trabajadores de la metalúrgica Allocco, de Villa Gobernador Gálvez, profundizaron su protesta al acampar y encadenarse en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia.
Varios empleados permanecían este miércoles a la tarde dentro y fuera de las instalaciones, en Ovidio Lagos y San Lorenzo. Además, mantenían un corte del tránsito en la zona.
El reclamo es por los tres meses de salarios y los dos aguinaldos adeudados, como así también por los 60 días de parate de planta, con “abandono de sus titulares”, según comunicaron.
Los trabajadores de la firma advirtieron que podrían quedarse durante la noche si no se producían novedades durante la jornada. En tanto, el ministro de Trabajo no descartó que se emita una orden judicial para sacar del edificio a empleados que se encadenaron en señal de protesta.
En diálogo con Radio 2, Eduardo Olivera, uno de los trabajadores, dijo durante la mañana que "la situación es angustiante".
"Estamos sin obra social, sin plata, con alquileres atrasados y deudas acumuladas. El estado le debe a la firma 20 millones de pesos en concepto de iva y reintegro de exportaciones. Y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) está ausente. Esto no da para más”, expresó.
Allocco es la principal proveedora a nivel nacional de máquinas y servicios para la industria aceitera. “Es tercera a nivel mundial”, señaló Olivera en contacto con la periodista Evelin Machain.
“Nos vamos a quedar hasta tener una respuesta favorable”, agregó, al tiempo que denunció por “vaciamiento” y “quiebre” de la firma a los empresarios y se quejó por la “ausencia del gobierno”.
“No tenemos ninguna respuesta de nadie”, agregó otro trabajador, que dijo tener tres hijos y una situación “desesperante”.