La secretaria adjunta del Sindicato de Empleados de Comercio afirmó que este año buscarán "ampliar el descanso dominical a todos" los trabajadores del rubro. Destacó que el cierre de comercios no tiene relación con el turismo de la ciudad.

Entrevistada por los periodistas Ciro Seisas y Hernán Funes (A Diario, Radio 2), Silvana Crocci manifestó que el sindicato intentará, a través de una ordenanza, "ampliar el descanso dominical a todos los empleados de comercio". "Es un derecho recuperado. Vamos a trabajar para que sea para todos", amplió.

"Vamos a buscar que se profundice. Estamos convencidos. Queremos una ciudad turística pero eso no está determinado por las compras en los supermercados. Tenemos que replantearnos los valores", comentó.

Sobre el fallo judicial que habilitó a las cadenas Coto, Carrefour y Jumbo a abrir los domingos, expresó: "La mayoría de los trabajadores decidió no ir a trabajar a pesar de los aprietes de la Asociación de Supermercados Unidos. La semana pasada tuvimos una audiencia en el Ministerio de Trabajo por eso y ésta tendremos otra".

Crocci enfatizó que hubo "poca gente" el pasado domingo en los supermercados habilitados, y calificó la baja asistencia como una cuestión "positiva". "Respetamos las instituciones. Acompañamos las apelaciones de la provincia y del municipio. Estamos que el planteo irá a la Corte y que allí se definirá", sostuvo.

La secretaria adjunta de Empleados de Comercio advirtió que la provincia "tiene potestad de definir el horario de apertura y cierre de los negocios" y apuntó que hubo concejales que "hicieron lobby y fueron funcionales a las empresas multinacionales" con los reparos realizados a la normativa.