El conflicto en Cotar se agrava. Los trabajadores de la cooperativa láctea realizan este lunes un nuevo bloqueo al centro de distribución de Sancor ubicado en avenida Circunvalación 25 de Mayo 3509 bis, la firma que controla a la cooperativa en conflicto.

Los 220 empleados, que el jueves pasado habían llevado a cabo un acto similar, aseguran que Sancor es responsable de la situación de quiebra técnica de la planta en Rosario y piden que esa empresa con sede en Sunchales mejore el convenio contractual para no quedarse sin trabajo en un futuro cercano.

Denuncian además que no cobraron los últimos dos salarios como forma de “extorsión” por parte de la mencionada empresa. Por eso mismo, la planta de Cotar bajo el Viaducto Avellaneda está parada hace un mes.

“La deuda salarial se sigue ampliando mientras se aguarda una nueva resolución judicial ante la presentación de otro convenio, al que consideramos de cumplimiento imposible por parte de Cotar”, señalaron los empleados a través de un comunicado.