Los empresarios y trabajadores de la carne de Santa Fe se reunen este jueves con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada. En contacto con Radio 2, Jose Fantini de la Federación de Empleados de la Industria de la Carne, señaló que "llegarán con una serie de pedidos para el gobierno nacional para ver como salir de la situación crítica que atraviesa el sector".
"En este tiempo no sólo bajó el precio de la carne sino que no hay venta de cuero por lo tanto a los empresarios se les hace difícil pagar los sueldos de los empleados", expresó Fantini.
En tanto, luego de largas negociaciones con el gobierno provincial los actores principales del sector de la carne llevarán el reclamo a la Nación. "No queremos ser como siempre el pato de la boda, vamos con un serie de reclamos ya que hay empresarios que no pueden afrontar ni siquiera los pagos de la luz en este marco", lamentó.
Aunque asumió que el contexto no es favorable y que el sector debe pagar impuestos altísimos como las tasas del Senasa y de la Oncaa reconoció que no ha habido despìdos. "Se adelantaron vacaciones en algunos sectores, pero
no tenemos despidos. Estamos trabajando todos en conjunto para que esto no suceda", concluyó.


