Varias empresas y hasta gremios buscan contratar hoy en nuestro país a personas que pasen horas y horas frente a la computadora haciendo uso de las redes sociales más famosas, que tengan muchos amigos y que hagan posteos permanentes.

De hecho, pagan hasta $ 9 mil para encontrar tendencias, pero también los buscan para que manejar foros y desarrollar comunicaciones internas y externas.

"Se busca Net-Workaholic. Con más de 250 amigos en Facebook. Que cambie su estado o twitee 4 o 5 veces por día y que tenga pasión por conversar", expone el aviso de una búsqueda que se está realizando actualmente en la Argentina y es fiel reflejo de las características que se buscan para cubrir estos nuevos puestos.

Según expone Perfil, los empleadores quieren reclutar a candidatos con criterio que tengan experiencia en el uso de redes sociales (que sean populares) y en publicaciones online.

Además, al tratarse de puestos poco comunes y de reciente creación, señalan que es muy difícil establecer un rango salarial y por ello hay pedidos desde $ 1300 y a $ 9 mil, según la preparación del postulante.