Los padres y docentes de la escuela Nº 608 “La esperanza” de Villa Gobernador Gálvez están cansados de la visita de los ladrones. En 12 días contaron tres robos. El último ocurrió el sábado pasado. Denuncian indiferencia de parte de la policía y de las autoridades locales.

Consultado por el periodista Pedro Levy (El Tres), el director de la institución, Guillermo Bonzoni, mostró los destrozos que dejaron los ladrones tras su última visita: puertas forzadas y daños en las paredes. Precisó que el sábado al mediodía notaron el robo y contó que cuando fueron a la comisaría 26ª nadie les tomó la denuncia.

“No podemos continuar trabajando así. Los papás están muy preocupados”, señaló. Y como para reforzar su idea, una madre dijo que un grupo de padres planean custodiar la escuela y dormir allí si es necesario.

En junio pasado, el gobernador Miguel Lifschitz inauguró un edificio nuevo para la Nº 608, un inmueble de 1.670 metros cuadrados cubiertos que demandó más de 16 millones de pesos de inversión.