El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este jueves el edificio de la Escuela Secundaria Orientada Nº 608 “La Esperanza”, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, en un acto al que calificó como de “reparación histórica” en una ciudad que “está empezando a recuperarse”.

El mandatario provincial señaló que “habiendo superado muchas dificultades, esta escuela sostuvo un proyecto superador, donde las demandas y los pedidos se transformaron en soluciones”.

Expresó que “la escuela son los docentes, los alumnos y la comunidad educativa en general, pero además se necesita un lugar digno de aprendizaje”.

Además remarcó que “éste es un barrio humilde, de trabajadores, con familias que llegaron para construir un futuro y buscar una mejor perspectiva para sus hijos” y añadió: “Esta ciudad está empezando a recuperarse y a entrar en el camino del desarrollo. Recuperemos la esperanza, así como se llama esta escuela, de que Villa Gobernador Gálvez va a mejorar y avanzar en los próximos años”.

La obra

El inmueble de la escuela tiene 1.670 metros cuadrados cubiertos, cuenta con un siete aulas, ascensor, SUM, depósito, centro de recursos multimediales, laboratorio y sanitarios.

También contempla el área de gobierno con espacios de preceptoría, dirección, vicedirección, secretaría, sala de reuniones, office, sala de espera, y baño para personal directivo y docente.

La obra fue ejecutada por la empresa Dyscon SA con un monto de contrato de $ 16.780.254,56. El financiamiento es nacional y se enmarca en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Lifschitz sostuvo que para el desarrollo y el mejoramiento de una ciudad “todas sus escuelas deberán contar con las condiciones aptas para la enseñanza, tal cual este establecimiento que inauguramos”.

La ceremonia contó también con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué, y el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, entre otras autoridades.

Ricci llamó a “apostar para que los chicos no dejen la escuela, porque hay mucha deserción escolar en esta ciudad”.