Más de dos millones de turistas extranjeros arribaron a Argentina durante 2006, según la Encuesta de Turismo Internacional realizada por la Secretaría de Turismo de la Nación.  El sondeo reveló que las llegadas de turistas extranjeros a través del aeropuerto internacional de Ezeiza durante el año pasado superaron en un 13,4 por ciento a las registradas en 2005.

Los europeos, que encabezaron la lista de visitantes, se quedaron unos 13 días en el país y gastaron unos 85 dólares por día. "Con la mirada puesta en el largo plazo y una tarea firme de promoción en el exterior, nos convertimos en un destino de excelencia a nivel mundial", puntualizó en un comunicado el secretario de Turismo, Enrique Meyer.

El texto añade que "más allá de una atractiva relación precio-calidad, la diversidad de los productos turísticos que conforman la oferta nacional nos ubican en una posición destacada",

Del relevamiento surgió además que también creció el gasto total de los turistas internacionales, cuya cifra pasó de 1.880 millones de dólares a 2.260 millones de dólares, una suba del 20 por ciento.

Los europeos encabezan la lista de 2006 con 520 mil visitantes, seguidos por los 380 mil brasileños, y los 323 mil estadounidenses y canadienses.

Fuente: Télam