La titular de la Dirección de Seguridad Vial de la provincia, Hebe Marcogliese, negó que el año pasado se hayan producido 698 muertes por accidente en Santa Fe como señaló la asociación civil Luchemos por la Vida y dijo que la cifra real es de 538. Además, aclaró que no hay un ranking nacional –según Luchemos por la vida Santa Fe está segunda después de Buenos Aires– porque en muchos lugares del país no hay estadísticas confiables.
De acuerdo al ranking que elaboró la ONG detrás de Buenos Aires y Santa Fe está Córdoba en número de víctima fatales del tránsito.
Pero Marcogliese, en diálogo con el programa Diez puntos de Radio 2, desestimó estas estadísticas al decir que los gobiernos provinciales de Santa Fe y Córdoba no son consultados para elaborar los informes. "Este organismo hace una proyección suponiendo que la provincia no contabiliza todos los fallecidos lo cual no es así, no sabemos cuales son las estadísticas en este país, pero conocemos las nuestras y nos hacemos cargo", enfatizó.


