Días de tensión entre el gobierno nacional y la administración bonaerense de Daniel Scioli hasta que el Ejecutivo nacional anunció el giro al gobernador de mil millones de pesos para el pago de sueldos y aguinaldos. Sin embargo, el monto no alcanzó. Luego del anuncio de la transferencia, el gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió que pagará el medio aguinaldo en cuatro cuotas.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, anunció este viernes que el aguinaldo se pagará entre los meses de julio y octubre.

Desde el Ministerio de Economía bonaerense explicaron que el medio Sueldo Anual Complementario significará una carga de más de dos mil millones de pesos.

Por eso el gobernador bonaerense había solicitado que se le giraran 2.800 millones de pesos desde la Nación para poder cumplir en tiempo y forma con los depósitos.

El ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, mandó menos de la mitad de lo que Scioli pedía y además recamó a los gobernadores "responsabilidad" en el uso de los recursos.