El lunes a la tardecita la llamada más lógica pero también la más temida se registró en el cuartel de los bomberos voluntarios de Capitán Bermúdez: un incendio en una vivienda particular. Como carecen de una autobomba, pidieron asistencia a San Lorenzo pero mientras tanto, los brigadistas acudieron en moto y bicicleta al lugar y organizaron el operativo con los vecinos.
“Entre la gente del lugar, con baldes y un vecino que acercó un extinguidor se pudo controlar el fuego y no tener que esperar la llegada del autobomba de San Lorenzo”, contó a Rosario3.com Pedro Boullane, de bomberos de esa localidad.
El integrante del cuerpo de voluntarios aseguró también que los llamados que reciben por incendio de pastizales o de basurales “directamente se les dice a la gente que estamos sin autobomba y no podemos ir”.
Los bomberos de Capitán Bermúdez -que asisten además a Granadero Baigorria y Fray Luis Beltrán- están sin autobomba desde hace 15 días, cuando la delegación Rosario les pidió de vuelta el vehículo que les habían prestado. Es que el propio está en el taller mecánico desde principios de septiembre por un choque.
Además, los bomberos zapadores de San Lorenzo (que atienden reclamos de Ricardone y Puerto General San Martín) habían perdido su autobomba incluso antes que los de Capitán Bermúdez en un -paradójicamente- incendio. Por eso adaptaron un camión regador que ahora debe darle batalla a cada incendio de todo el cordón industrial.


