El temporal golpeó fuertemente el Gran Rosario y en Carcarañá cayó piedra. El intendente de esa localidad dijo en contacto con Radio 2 que "la situación era complicada". "Pedimos a la gente que no salga a la ruta, la 9 está intransitable, no sé si podremos seguir con las actividades de la semana, deberíamos suspender las clases en colegios privados y públicos este lunes", expresó el funcionario. Las dificultades se extendían a la zona de Funes, Roldán, Ibarlucea.

Por su parte, el director de Defensa Civil de la zona sur de Santa Fe, Antonio Moyano, realizó una evaluación de la situación en la región tras la intensa tormenta. “Podemos hablar de dos áreas, una tiene que ver con la zona donde sopló mucho el viento y cayó granizo. Es fundamentalmente el cordón industrial, Puerto General San Martín, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Baigorria”, precisó.

Moyano sostuvo que el “epicentro” del temporal tuvo lugar en San Lorenzo, que sufrió el gran impacto del viento, el granizo con numerosas voladuras de techos.

También se tuvo que evacuar gente. “En Funes fueron evacuadas unas cien familias y en Roldán unas 100 personas”, detalló.

En tanto, el funcionario descartó que se hayan producido inundaciones en la región y confió que con el correr de las horas, el agua se iría escurriendo y la situación podría mejorar.