Los movimientos en el mercado de pases no cesan en el búnker auriazul, y si bien aun no ha habido definiciones, diariamente surgen novedades al respecto. Lo primero que hay que dejar en claro es que para conseguir refuerzos, Central necesita vender y en tal sentido el candidato número uno a emigrar es Jesús Méndez.

El mendocino es codiciado por varios clubes, entre ellos Boca Juniors, que en la últimas horas hizo llegar una primera oferta (un millón de dólares más la cesión de algunos juveniles) que fue desechada por el club de Arroyito, que pretende como mínimo tres millones de dólares limpios más el préstamo de Lucas Viatri (Boca ya avisó que no lo dá), Pochi Chávez o el Pato Abbondanzieri.

Más allá de estas primeras diferencias seguramente el club de La Ribera mejorará la oferta ya que Alfio Basile avisó que para él es una prioridad. Además, desde Italia hubo un sondeo por el jugador quien vería con buenos ojos mudarse al Viejo Continente.

A partir de una posible venta, Central sí se enfocaría en reforzar el plantel y en ese sentido la prioridad número uno es un delantero y más atrás aparecen un arquero y un volante en caso de que se vaya Jesús.

En el puesto de ataque, Luciano Figueroa es la obsesión de Cuffaro. El rubio hoy no tiene lugar en el Genoa italiano y estaría con ganas de volver a calzarse la auriazul. El único punto en contra es el resquemor que quedó entre el padre del jugador y el presidente canalla luego de las frustradas negociaciones de mitad de año. Pero fuentes cercanas a ambas partes aseguraron que las diferencias no son tan drásticas y serían salvables. La otra opción es la de Chino Luna, quien ya avisó que no desea continuar en Tigre y es del agrado del cuerpo técnico canalla.

Para el arco además del Pato suena Hilario Navarro, quien hoy no tiene lugar en Independiente. En la posición de volante interesan Diego Rivero, Patricio Toranzo y Pochi Chávez, aunque en este caso sólo se iniciarán gestiones si se hace la venta de Méndez.

Partido de las estrellas

Este viernes a las 20.30 en el Gigante de Arroyito se llevará a cabo el partido de las estrellas entre los campeones de todas las épocas de Rosario Central y un grupo de jugadores que no hayan logrado títulos escogidos por la gente.

Algunos de los futbolistas que estarán presentes serán: Alejandro Lanari, Omar Palma, Chacho Coudet, Aldo Poy, Carlos Aimar, Ángel Landucci, Kily González, Puma Rodríguez, Ariel Garcé y Cata Díaz.

La entrada será libre y gratuita y el único requisito será llevar un alimento no perecedero que será donado a la iglesia del padre Ignacio, quien también dirá presente en el mega evento.