El lunes próximo el plantel de Rosario Central comenzará la pretemporada estival de cara al torneo Clausura venidero y pese al expreso pedido de Gustavo Alfaro de contar con todos los refuerzos para esa fecha, lo concreto es que por ahora la única cara nueva será la de Choy González. Para matizar al menos algo el fastidio que se supone tendrá el entrenador, la dirigencia apunta a cerrar para esa fecha la segunda incorporación. Y en ese sentido todos los cañones apuntan al lateral Pablo Álvarez.
El defensor de 24 años y que en el país jugó en Boca y Estudiantes (y con ambos equipos fue campeón), se desempeña actualmente en el Catania italiano donde no tiene lugar en el primer equipo. Por ese motivo los directivos auriazules le elevaron una propuesta económica a los representantes del jugador, que éstos habrían aceptado. Ahora sólo falta que el club italiano (que está dispuesto a cederlo) fije la cotización y en Central estén de acuerdo en el número. Al respecto, la dirigencia fijó posición y aseguraron que harán un esfuerzo. Así las cosas, da la sensación que la negociación viaja sobre ruedas y tendría un final feliz.
Por otra parte, y al demorarse lo de Matías Escobar, en Central ya están manejando una opción B en esa posición: el elegido por Alfaro es Mario Bolatti. El volante iniciado en Belgrano milita hace dos años en el Porto y actualmente no tiene cabida en el equipo. Independiente coquetea con él hace unos días y aparentemente las gestiones están avanzadas, pero el interés de Central podría cambiar todo ya que al club portugués le cuadraría mejor la opción del Canalla, ya que así saldaría una deuda que aún mantiene por la transferencia de Tomás Costa.
En tanto, no hubo avances en las negociaciones por Cristian Tula e Iván Moreno. Por el defensor, San Lorenzo sigue firme en su intención de venderlo en 1.200.000 dólares y aún no respondió al pedido de Central de comprar una parte del pase o de incluir algún jugador en la negociación. El Gallego, en tanto, no termina de decidirse: por un lado quiere irse de Estudiantes porque no es titular pero intuye que quizás tenga más chances ya que el Pincha jugará la Libertadores; por otro lado aparece la chance de volver a juntarse con su amigo Ezequiel en Central, que hará una jugosa oferta a la brevedad; y por otro se ilusiona con su posible pase a Boca, aunque en La Ribera no es prioridad y tampoco tendría chances de estar entre los once.
1
Televisión


