La grave crisis institucional y futbolística de Rosario Central no impide que la nueva dirigencia para conducir al club no arranque su gestión con optimismo. Al punto de creer que en la entidad de Arroyito “va a haber un antes y un después” de Horacio Usandizaga, el presidente electo por abrumadora mayoría. Así lo expresó este lunes su vice, Daniel Viliguer, que destacó las virtudes del Vasco e hizo algunos anuncios.

“Va a haber un antes y un después de Usandizaga”, comenzó diciendo el dirigente en Radio 2, y puntualizó: “Es un hombre serio, un hombre probo, lo ha demostrado. Alguna vez dijeron que es sólo un buen administrador y eso es justamente lo que hace falta para este momento de Central", que tiene una deuda posconcursal de 40 millones de pesos.

En ese sentido, Viliguer prometió ir “a fondo contra los que robaron” a la entidad canalla, incluso si se trata de barrabravas, aunque también adjudicó el pasivo a la inoperancia de anteriores gestiones. “Hay que entender de marketing, de bancos, de tasas internacionales. Y nos ha manejado gente que no ha tenido capacidad. Pero no hay que ser impacientes, vamos a salir muy bien”, confió en diálogo con Alberto Lotuf en De tarde en tarde.

Siguiendo con el aspecto económico del club, el vicepresidente electo lanzó que ahora “empieza una batalla legal” en la Justicia para recuperar fondos de la entidad que están retenidos.

“Vamos a tratar de llegar a un acuerdo con algunos acreedores para que aflojen la presión, para obtener el dinero que tenemos incautado”, adelantó, y comentó que “hay inversores, intermediarios que van a confiar en la dirigencia, y gente dispuesta a colaborar” para cumplir con el objetivo de incorporar cuatro refuerzos de categoría al plantel profesional de fútbol para el año que viene.

Y en cuanto a novedades sobre el equipo canalla, Viliguer anunció que “seguramente esta semana” se va a conocer el nombre del nuevo entrenador, que ocupará el puesto interino de Hugo Galloni. Usandizaga ya adelantó que va a ser alguien del riñón de Central.

Las obras que se vienen

El nuevo dirigente también detalló las obras que están en carpeta para la flamante gestión: una tercera bandeja de tribunas, dos plantas más de cocheras, un tablero en colores y palcos perimetrales (“es una de las prioridades”) son algunos de los anhelos a cumplir en el Gigante de Arroyito.

En tanto, también se pondrá énfasis en mejorar la guardería y la cancha auxiliar. “Todo está siendo analizado, hay que hacer los estudios de factibilidad”, aclaró Viliguer.