El Tribunal Electoral del Chaco resolverá la recusación presentada por un militante justicialista contra el titular de ese Cuerpo, Ramón Avalos, y la presentación de los apoderados de ese partido para que se realice una auditoria informática, se informó este jueves oficialmente.
Avalos manifestó en diálogo con Télam que "antes de proseguir con el escrutinio", que fue suspendido esta este jueves por la mañana, los restantes miembros del tribunal deben decidir "si continúo al frente del mismo debido a la recusación presentada y luego deberán expedirse sobre lo solicitado por el apoderado del PJ".
"Recién después resolveremos cuando continuamos con el escrutinio", añadió. Avalos arribó poco después de las 16:30 a la sede del Tribunal que este jueves presentaba un aspecto totalmente diferente al de los dos días anteriores debido a los incidentes ocurridos anoche.
Miembros del tribunal fueron insultados y el automóvil de Avalos fue atacado a piedrazos. Dos grandes vallas fueron ubicadas en las esquinas del Tribunal e impiden la circulación de vehículos y transeúntes, y el acceso al lugar está limitado a los fiscales y apoderados de los partidos, los funcionarios del tribunal y los medios de prensa acreditados.
Fuentes del tribunal señalaron que en las próximas horas "habrá noticias" respecto a las presentaciones realizadas, porque "los tiempos son perentorios y todo esto nos está demorando".
Fuente: Télam