La trágica explosión en Rosario disparó, en Córdoba, la cantidad de reclamos de vecinos por problemas en el sistema de gas natural en sus viviendas. Según informó La Voz del Interior, trabajadores de Ecogás dicen que pasaron de 20 a 150 por día.

Administradores dicen que Ecogas, antes de la explosión de Rosario, daba 60 días de plazo para reparar las fallas. Ahora, corta de inmediato y no espera.

Además, de acuerdo al matutino, hay casos de ciudadanos que sienten desde hace meses olor a gas y recién ahora hicieron la denuncia, sensibilizados por la tragedia.

Corte por zonas

“En Córdoba hay válvulas de seguridad para interrumpir el suministro por zonas. No se puede cortar en una cuadra, pero sí cada diez manzanas”, explicó Sergio Álamo, de la Asociación de instaladores de Gas y Sanitarios de Córdoba (Aigas) en A diario (Radio 2).

“Tienen válvulas que cortan el gas que llega desde un caño mayor. Y depende del consumo ,pero se puede agotar en dos o tres horas”, agregó.

Asimismo, señaló que “lo ideal sería sectorizar más, por lo menos dos o tres manzanas. Ahí se cortaría en diez minutos”.