La totalidad de los trabajadores de las estaciones de servicio de Córdoba levantaron este viernes a la tarde el paro que habían iniciado a las cero de este viernes, luego que el sindicato y los empresarios de las compañías petroleras acordaron el pago del incremento salarial del 19 por ciento en dos cuotas.

El titular del gremio de estaciones de servicio, Carlos Acuña, informó que las pequeñas y medianas empresas y la totalidad de las petroleras se avinieron a abonar un 10 por ciento de aumento a partir del 1 de noviembre último y otro 9 por ciento desde el 1 de febrero próximo, por lo que el personal levantó la protesta, según publicó el portal Cadena3.com.

Las negociaciones fueron monitoreadas por el titular de esa cartera, Carlos Tomada, y el director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster, quienes encabezaron el encuentro con empresarios y el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento (SOESGYPE).

´Las partes acordaron el pago del aumento acordado en el acta del 23 de noviembre último a todos los trabajadores encuadrados en el convenio colectivo 371/03´, informó la cartera laboral.