La primavera no llegó a Europa precisamente con suba de temperaturas. Sólo el almanaque indica el cambio de estación, es que en varios países, entre ellos España, las nevadas continuaban este miércoles.
El frío no da respiro a España, donde varias ciudades del norte del país amanecieron con nieve a pesar de la llegada de la primavera. El temporal causó problemas de tráfico, arrastró coches y dejó sin colegio a más de 5.000 niños.
En Cantabria (norte), la nieve en cotas muy bajas dificultó el acceso a la meseta por tren y por carretera, dejó a 300 niños sin colegio y provocó pequeñas inundaciones en varios puntos de la comunidad.
En Castilla y León, el temporal dejó sin clases a más de 4.700 alumnos, la mayoría en la provincia de Burgos; y en Navarra, en otros dos colegios tampoco se pudo dar clase.
La nieve provocó en la región de Palencia que algunos pueblos quedaran aislados por carretera y unos 800 camiones quedaron retenidos, en distintos tramos.
La intensa nevada caída en Navarra (norte) en las últimas horas hizo necesario el uso de cadenas en numerosas carreteras y ha obligado a cortar algunas vías y a cancelar vuelos y trenes de media distancia, sin que hasta el momento se hayan registrado incidencias reseñables.
El Ministerio de Fomento ha utilizado 348 máquinas quitanieves, casi 3.000 toneladas de sal y más de 300.000 litros de salmuera en las primeras 24 horas de este temporal de viento y nieve, que los meteorólogos prevén que se extienda hasta el próximo jueves.