La televisión es cosa de viejos, por lo menos en Europa. Según un informe de la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (Eiaa) por primera vez los jóvenes de 16 a 24 años pasan más tiempo frente a la pantalla de la computadora que ante el televisor.

El consumo de televisión se ha visto reducido como resultado directo del uso de Internet. El 82 por ciento de este grupo usa Internet entre 5 y 7 días a la semana, pero sólo el 77 por ciento ve la televisión regularmente. La tele registró un descenso del 5 por ciento en este colectivo.

Si la medición se realiza por horas en lugar de días, la televisión sigue perdiendo entre los jóvenes. Pasan un 10 por ciento más de tiempo navegando en Internet más que frente al televisor y casi la mitad declara que el consumo de televisión se ha visto reducido como resultado directo del uso de Internet.

Los datos citados por el sitio español 20minutos.es se realizaron en base a un total de169 millones de personas que utilizan Internet en 10 países europeos.